ESP

LA HISTORIA 

En México, un adolescente es enviado al altiplano para ayudar a su tía que vive sola en sus tierras, aislada en su granja desde la muerte de su marido y de su hijo.

Su tía utiliza la magia negra para hacer que su hijito regrese de Xibalba, la ciudad de los muertos. Alrededor de la casa merodea una criatura, es la llorona.

El adolescente es escéptico acerca de esos mitos fantásticos, pero progresivamente el manto de la noche cae sobre él y un llanto extraño se oye cada vez más fuerte cerca de la casa.

LA INSPIRACION 

Simon Pernollet (Aka Simon The Pernolitz) y Amin Cuauhtemoc, dos autores que continúan su exploración del México fantástico y místico, como lo habían hecho ya en su último corto documental Témoignage de l’Indicible (Testimonio de lo impronunciable) en 2014*.

Xibalba es una ficción inspirada en hechos reales que nos revelan el lugar de contacto entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos.

Gracias a los consejos de la guionista Léa Pernollet (Territoire), y a la colaboración del grafista y también compositor de música Florian Schanz, el universo de Xibalba se hace realidad.

* Selecciones 2015 : Festival Mauvais Genre, Tours – Festival Fantasia, Montréal – Morbido Film Festival, Mexico…
Prensa : Mad Movies Enero 2015

 

NEWS

TEASER “En los confines de la noche” 

En la primera fase del desarrollo de Xibalba, se producirá un teaser que los sumergirá en lo más profundo de la atmosfera tenebrosa de la película.

Los poderes de una extraña encantación les serán revelados.

Y la llorona, la criatura principal de Xibalba, se les aparecerá.